viernes, 1 de julio de 2016

SGLab

FORMACIÓN PERSONAL
Consideramos que nuestra práctica educativa está en sintonía con las nuevas corrientes educativas, aunque lentamente debido a:
-Nuestra zona de confort. Es difícil enseñar cuando nosotros no manejamos de modo magistral las nuevas tecnologías, sólo las utilizamos la mayoría de las veces, en modo usuario.
-La existencia de dudas, por las contradicciones que tienen lugar en el mismo centro tanto externas como internas, que continúan siendo "al modo antiguo".
-La metodología anterior resulta "válida" por los buenos resultados obtenidos, lo que nos lleva a reflexionar sobre la necesidad de ese cambio en un modo tan amplio.
Las fuentes de formación:
-Retroalimentación con compañeros del claustro
-CFIE
-Internet (búsqueda personal)
-Cursos on-line
Realizamos cursos:
-On-line
-CFIE
-Junta CyL
-en el centro
-formación catequética
-autoformación
TRABAJO DIRECTO EN EL AULA
La estructura del aula depende de las actividades a realizar y del mobiliario, además depende de las características del grupo.
Compartimos un 50-60% sobre la confianza de los beneficios del trabajo en equipo.
Opinamos que no se aprende lo mismo en trabajos en equipo o de modo individual. El trabajo en equipo beneficia principalmente a los que tienen más dificultades.


EVALUACIÓN ABP
En nuestro aula los proyectos se presentan y son autoevaluados por los otros equipos y luego, el trabajo desarrollado en cada equipo por parte de dicho equipo.
La evaluación continua se realiza teniendo en cuento el modo Cambridge (oral, escrita, audio y uso del inglés)
Las pruebas de evaluación se realizan por el profesor (+tutor en EP) y alumnos.
Sí, reflexión y posterior cambio gradual.
COORDINACIÓN ENTRE COMPAÑEROS
(La imagen elegida y el video será enviado por otro compañero de grupo)
El grado de coordinación con mis compañeros del Dpto. de Inglés es alto o muy alto en Secundaria.
Busco la coordinación y trabajo en equipo, pero queda relegado a horas libres, reuniones en el pasillo o llamadas a casa privada. Creemos que deberíamos gozar de un tiempo predeterminado en horario para facilitar esta labor tan necesaria.
El trabajo en equipo del profesorado es un proceso de aprendizaje continuo y progresivo. La voluntad es muy positiva.

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